viernes, 30 de abril de 2010

Nadie te obliga a tener un perro

Y si nadie obliga a nadie a tener un perro ¿Por qué, me pregunto, seguimos encontrando casos como el de Luna? A ver cuando nos enteramos que un perro no es un peluche; Tiene necesidades y, eso, conlleva gastos. Necesita pienso, vacunas y atención veterinaria si sufre algún accidente. Y eso, precisamente, es lo que le negaron a Luna. Esta preciosa cachorra de apenas dos meses y medio ha llegado a nuestras manos con una pata delantera rota y un ojo afectado. No sabemos si fue un accidente o qué ocurrió pero la realidad es que, una vez más, pagan los más inocentes.

Me he sentido muy apoyada con Luna. Necesitábamos una casa de acogida urgente para ella y gente buena se apuntó a la difusión. Todas las casas de acogida estaban a tope y, aún así, conseguimos hacerle un hueco gracias a una gran persona que ha decidido unirse para dar una oportunidad a la pequeña Luna. Ahora queda intervenir la fractura y el ojito para que pueda hacer una vida totalmente normal. Se trata de una cirugía sencilla para los buenos profesionales que colaboran, aunque costosa, y que no dejará secuelas. Ello le permitirá corretear y ver como cualquier otro perro normal de su edad. En su casa de acogida se porta fenomenal. Está todo el rato buscando caricias y compañía pero, si la tienes que dejar sola, llora un par de minutos y luego se queda tumbada, tranquila esperando a que vuelvas. Está aprendiendo ahora, aunque aún es pequeña y hay que tener algo de paciencia pero progresa día a día.
Luna, a pesar de todo lo que ha sufrido es muy bonita y cariñosa; Menuda, mestiza de color marrón y pelo semilargo. Sus enormes ojos grandes y pardos nos miran con confianza y agradecimiento y eso nos da fuerzas para seguir adelante. Luna ahora es pequeña pero cuando crezca puede ser de tamaño pequeño-mediano.

Si nadie obliga a tener un perro, ¿Qué derecho tiene nadie en hacer daño a un ser vivo tan frágil y hermoso como Luna?


La veterinaria, le ha hecho a Luna un vendaje provisional hasta estabilizar y poder intervenir. Ahora mismo, Luna, tiene la movilidad reducida pero tras la operación tendrá una vida totalmente normal. Buscamos para ella una buena familia que desee dar una oportunidad a Luna ADOPTÁNDOLA mientras se recupera.

Si quieres adoptar a esta bolita puedes ampliar información a través de:

animalesrioja@gmail.com
rosamrol@gmail.com

BEA: 607980180
PILI: 661026303 / 622297073
CONCHI: 661887946
ALICIA:609428568

No hay comentarios:

Publicar un comentario