viernes, 16 de julio de 2010

Verano, vacaciones y abandonos??

Estamos en verano y en esta época se dispara la cifra de abandonos. Por desgracia, en España, los animales son como juguetes de usar y tirar, la mayoría de ellos mueren, ya sea o atropellados, o de hambre. Vivimos en un país que se olvida de los más indefensos y, en el que los animales son humillados, maltratados y torturados.

¿Importa esto? No parece. O por lo menos, no a todo el mundo.

Muy poca gente vivimos concienciada con este tema. Da igual si hoy abandonan a un perro y mañana matan a dos, y por mucho que pongamos el grito en el cielo, nadie, pero absolutamente nadie, lo va a solucionar si no nos concienciamos antes. Estamos realmente cansados de recoger perros atropellados, cachorritos en contenedores, en el arcén de la carretera. Estamos cansados de que la vida de otros seres no importe.

Cuando seremos capaces de ver que los animales SUFREN, como nosotros, SIENTEN, como nosotros, PADECEN, como nosotros, pero eso parece que da igual. Ellos no tienen ni voz ni voto, ya que si la tuvieran, todo esto nunca ocurriría.

Hoy os presento a esta preciosa mamá y sus cachorros. Están en la Perrera Municipal de Logroño, esperando una oportunidad de vivir. No tienen voz para gritar, pero su único delito es haber nacido y por ello, tienen derecho a vivir. Si quieres ayudar contacta con animalesrioja@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario