lunes, 30 de agosto de 2010

La Fundación Affinity destaca también que un tercio de los animales recogidos son cachorros, especialmente gatos.


En mascoteros.com publicaban la semana pasada la noticia de que en Bélgica esterilizarán a la totalidad de la población de gatos para evitar la proliferación de animales abandonados (Todos los gatos belgas esterilizados en 2016). Pues bien, estos días se ha podido leer en muchos periódicos, a partir del nuevo dato publicado por la Fundación Affinity, que una gran mayoría de los animales que diariamente se recogen en los centros de acogida son cachorros abandonados, especialmente gatos. Esto indica claramente que las poblaciones de gatos callejeros son un vivero de camadas incontroladas.

Los expertos en protección animal siempre han defendido abiertamente la técnica de la esterilización como único método preventivo válido para reducir la proliferación de animales abandonados. En el caso de los gatos, la ecuación es muy clara.



Por otra parte, la Fundación Affinity publica periódicamente datos sobre abandono. Hace unos días igualmente podíamos leer que no es cierto que en verano se abandonen más animales, y se constataba además que el porcentaje de animales abandonados en verano supone tan sólo un 3% del total anual.

Nuestro ánimo no es el de cruzar datos, sino tratar de informar a todos los mascoteros sobre la situación actual y real de las mascotas en nuestro país, y alzar nuestra voz, humildemente, para proponer soluciones que ayuden a erradicar el abandono. En este caso, y ante los nuevos datos publicados, proponemos una vez más la esterilización, como ya están haciendo en Bélgica, como mejor medida preventiva ante abandono.


No hay comentarios:

Publicar un comentario