jueves, 30 de septiembre de 2010

El Ayuntamiento de Logroño concede la Estrella de Agosto a la Asociación Protectora de Animales de La Rioja

El Ayuntamiento de Logroño ha concedido a la Asociación Protectora de Animales de La Rioja la Estrella de Agosto. Este galardón se concede mensualmente a entidades o a ciudadanos con actuaciones destacadas para la sociedad, por su labora altruista a favor de los ciudadanos. Al final del año todos los galardonados formaremos una bandera europea.


Este galardón es muy importante para APA Rioja ya que es la primera vez que el Ayuntamiento concede este galardón por su labor humanitaria a una asociación que defiende los derechos de los animales.

Realizando este trabajo las personas aprenden que “Ayudando a los animales ayudamos a las personas “y “Ayudando a las personas ayudamos a los animales”.

Este es el motivo del trabajo de APA Rioja, iniciado hace años de colaboración con otras ONG, asociaciones de ayuda a personas con algún tipo de discapacidad, con los servicios sociales, ayudando a ancianos que por sus circunstancias particulares, (ingresos hospitalarios u otros problemas ) no pueden hacerse cargo de sus animales, personas sin techo, colaboración con la Asociación Nacional “Juntos contra la violencia doméstica” atendiendo a los animales cuyos dueños y ellos mismo son objeto de este tipo de violencia, colaboración con residencias de personas mayores, colaboración con Caritas, personas marginadas, el convenio con la Secretaria General de instituciones Penitenciarias para el cumplimiento de penas no privativas de libertad mediante el desarrollo de trabajos comunitarios etc…

Enhorabuena a todos porque este premio es de todos, es de los animales verdaderos protagonistas de nuestro trabajo y de nuestros logros, y de todos los socios, voluntarios, padrinos, trabajadores GRACIAS a todos. Es un paso importante para nuestra Asociación, un paso hacia adelante en los derechos de los animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario