lunes, 31 de enero de 2011

Acupuntura para gatos


Desde hace unos meses, la Asociación Adoptastur está tratando a muchos de sus peludos, con lesiones graves o problemas crónicos de salud, mediante acupuntura. Me cuentan que los resultados les están sorprendiendo muy gratamente y están apreciando grandes progresos en ellos. 

Aquí os dejo el enlace a un reportaje que les ha hecho el programa Animalandia de la TPA (Televisión del Principado de Asturias), de una de esas sesiones.

En esta sesión están Ball, un gatito que llegó totalmente paralítico de las patitas traseras y que ahora, después de varios meses de tratamientos y rehabilitación, ha conseguido volver a caminar casi con normalidad de modo que puede hacer una vida normal.

También sale King, un gatito que sufre de hipoplaxia cerebelosa y epilepsia, lo que le hace tener una grave descoordinación de sus patitas traseras. Con la acupuntura se ha logrado un cambio muy importante en la forma en la que King se enfrenta a sus limitaciones; Aunque no logre caminar con normalidad, es capaz de trepar, saltar y jugar como un gato normal, ha ganado en confianza y está estupendo. 

A mi me parece que funciona estupendamente. Nunca hay que tirar la toalla cuando se trata de una vida. Si quieres saber más www.adoptastur.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario