sábado, 9 de abril de 2011

Apaleada y abandonada a su suerte

Iris es esta preciosa cruce de galgo atigrada que recogimos el jueves en Nájera y que ahora también es mi nueva ahijada de la Asociación Protectora de Animales de La Rioja. Al principio parecía que estaba mucho peor y, de hecho, no se tenía en pie y no admitía comida ni bebida. Parecía que la habían apaleado hasta darla prácticamente por muerta. La pobre está muy delgadita y tiene el cuerpo lleno de pupas y calvas debidas a los innumerables golpes sufridos además de la cantidad de parásitos varios que llevaba. Es de tamaña mediano y Rubén, el veterinario, no está seguro de la edad que puede tener porque si bien por la cara y los ojos parece muy jovencita, los dientes carecen de esmalte, (quizá ha pasado el moquillo de cachorro)..... Puede tener entre 1-4 años, a saber.......

En el veterinario estaba muerta de miedo (Diego y Coco que estaban allí pueden dar fe). Cada vez que nos acercábamos, se intentaba hacer pequeña. Le hemos puesto un collar desparasitante, además de que la rociamos bien para arrastrar todo. Acepta las caricias pero te mira con extrañeza, y da la sensación de que cada mano que han puesto hasta este momento encima ¡NUNCA FUE UNA CARICIA!

Tras mucho rato y muchas caricias empezó a relajarse y, el coche, camino del Refu se portó fenomenal. Estuvimos un rato con ella y sus nuevos compis hasta que vimos que, más o menos, se empezaba a integrar en el grupo. El viernes por la mañana Marta me dio una alegría puesto que, a última hora del jueves ya estaba comiendo y más tranquila. Es una superviviente, y muy buena. Seguro que en nada estará preciosa y lista para adoptar.

Si quiere informarte de cómo adoptar, contacta con la Asociación Protectora de Animales de La Rioja en el 679.06.46.46


No hay comentarios:

Publicar un comentario