miércoles, 27 de abril de 2011

Los acogidos de la Protectora

Hoy os presento a los chicos nuevos de la Asociación Protectora de Animales de La Rioja. Todos ellos están en casas de acogida. Si te preguntas qué es son las casas de acogida y para qué sirven, te diré que se trata de hogares particulares que, desinteresadamente ofrecen sus casas y su tiempo en ayudar a estos animales durante estos periodos de tránsito. Estas personas dan alojamiento de forma temporal a perros o gatos que necesitan un lugar donde vivir ya sea mientras se le encuentra un adoptante definitivo, porque está enfermo y necesita medicación, hembras que tienen que parir, cachorros que necesitan ser alimentados con biberón, animales en post-operatorio, animales ancianos, etc.

Las casas de acogida juegan una parte vital en su recuperación. Los animales se recuperan más rápidamente en un ambiente casero. También aprenden a vivir en familia y pueden superar problemas de comportamiento que son más fácilmente controlados en un hogar que en el refugio.

El animal forma parte de la familia durante unas semanas o meses y las personas que se ofrecen como casa de acogida, lo hacen, porque entienden que son una parte importante en el proceso curativo de un animal y un paso necesario para conseguir su adopción. Todos ellos están ahora en casas de acogida. Están a salvo y desde estas líneas quiero rendir un merecido homenaje a las personas anónimas que abren sus hogares y dan una oportunidad a estos seres que, de otro modo serían invisibles.

HELDA. Hembra mestiza de Bóxer. Ha vivido con gatos y con un periquito. Jovencita.  

 BUBULINA
   

LIS es una mestiza de Drahtaar, jovencita y muy buena.
   

TXIKI. Perrita encontrada vagabundeando por Agoncillo.
   

NEREA- Hembra de 3 meses, cariñosa, se porta muy bien y es obediente. Salvada de la perrera municipal
 antes del cierre de la misma
  
PICKY- Hembra mestiza, rescatada de la perrera municipal antes de su sacrificio.
  
BRUN. Recogido en Entrena por un voluntario. Es jovencito, de unos 9 meses, y se ha socializado pronto.

Si quieres ayudar acogiendo o adoptando, contacta con la Asociación Protectora de Animales de La Rioja en el 679.06.46.46

No hay comentarios:

Publicar un comentario