lunes, 23 de mayo de 2011

Los errores más frecuentes a la hora de educar a tu perro

Si te vas a enfrentar a la tarea difícil pero muy gratificante de educar a tu perro, te cuento los errores más comunes que tendemos a repetir y que pueden condicionar el resultado de nuestra labor

1. Nos olvidamos de que nuestro perro no es un ser humano pequeño. Le hablamos como si fuera un niño y creemos que nuestro perro puede relacionar sucesos a lo largo del tiempo llegando a las mismas conclusiones a las que, normalmente, llegamos nosotros.

2. Pensamos que los perros entienden nuestro idioma y no les damos órdenes cortas y claras. Los confundimos con largas frases y múltiples combinaciones de palabras y gestos.

3. Nos enfadamos y frustramos con nuestro perro cuando no se comporta de la forma que queremos.

4. Le castigamos por no aprender, de la forma que deseamos, con soledad y encierro; Esto es lo más horrible que puede padecer un perro.

Si consigues evitar estos errores, estarás en el buen camino para entender mejor a tu perro y que él disfrute enormemente de tus clases.

Hoy os presento a dos nuevas bellezas de la Asociación Protectora de Animales de La Rioja. Se trata de Xena y Penny.

Xena es mestiza de bóxer, de unos 10 meses. Fue rescatada, antes de su sacrificio, de la perrera municipal. Es una todoterreno. Le encanta jugar y correr como una loca. Súper buena y sociable, todo el mundo la adora.

 

 Penny es otra mestiza jovencita. Fue abandonada en un pueblo de Navarra y ahora está a salvo a la espera de su hogar definitivo. Muy cariñosa, enseguida viene a pedir mimos y atiende a cualquier llamada.

 

 Si quieres conocerlas, darles cariño, ayudarles a olvidar todo lo que han sufrido o ayudarles a encontrar un nuevo hogar, la Asociación Protectora te espera.
Hazte voluntario de la Asociación, adóptalos, apadrínalos, contacta en el 679.06.46.46 o en el 941.233.500

2 comentarios:

  1. Me han gustado mucho que nos recuerdes los errores que podemos cometer a la hora de educar a nuestro perro. Yo ya los sabia, pero mucha gente no... y al final lo acaban pagando con el pobre animal que no hace nada a malas.
    Voy a poner un enlace en mi blog hacia esta entrada, para que lo vea mas gente.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Xay,

    Cuanta más gente lo pueda compartir mejor. Si las personas aprenden a relacionarse con su perro de una forma adecuada, se pueden evitar muchos abandonos. No quiere decir que no le quieras. Lo quieres más aún.

    Un beso a ti también

    ResponderEliminar