viernes, 10 de junio de 2011

Gatos y acupuntura

Hace mucho tiempo que no escribo nada sobre Adoptastur y ya es hora de hacerles un hueco. Me siento muy cercana a esta asociación, a pesar de los kilómetros que nos separan y, soy la orgullosa madrina, en la distancia, de dos preciosas gatas Emily y Darcy . Para mí, las personas que componen Adoptastur, son especiales por su altísima implicación en cada caso y por aplicar técnicas de vanguardia para recuperar la salud de sus casos más extremos. No se rinden y luchan hasta el final por cada uno de sus peques aún en los casos más extremos. En estos momentos tienen entre sus tutelados algunos gatos con graves problemas de salud que están siendo tratados con acupuntura con resultados espectaculares. Hoy quiero que mi post sirva de homenaje a estas personas valientes que no reparan en nada para proporcionar una mayor calidad de vida a aquellos seres vivos que nadie quiere.

En algunos casos, les llegan gatos con problemas derivados de traumatismos, como pueden ser Seide o Ball ; En otros casos, son problemas neurológicos, como Tica que tiene hipoplaxia cerebelosa o King , con problemas graves de coordinación y epilepsia.

Estos gatos, a pesar de su discapacidad, son felices, y Adoptastur se preocupa en ayudarlos a disfrutar de una mejor calidad de vida. Por eso, desde hace unos meses han iniciado varias terapias con ellas utilizando acupuntura. Los resultados son muy buenos y los pacientes han hecho grandes progresos en pocas sesiones. Hoy os presento algunos de estos casos:

Cuando fue recogido Ball, estaba totalmente paralizado de las patitas traseras y tenia serios problemas de control de esfínteres. Fue uno de los primeros con los que iniciaron las sesiones de acupuntura, y la mejoría ha sido espectacular. Ball a día de hoy camina y tiene total control sobre sus esfínteres. Aunque tiene un modo de caminar un poco peculiar, hace una vida total y absolutamente normal.

 

Cindy es positiva a leucemia felina y la enfermedad le ha atacado a los huesos (Padece poliartritis), lo que hace que sufra dolores óseos y musculares bastante grandes. Con la acupuntura (además, por supuesto de la medicina tradicional ya que está siendo tratada con interferón omega), se están tratando esos dolores, colocando las agujas en la zona del dolor. Ha hecho grandes progresos y está mucho mejor.

 

 King tiene un problema grave de coordinación, probablemente debido a hipoplaxia cerebelosa. Además sufre de epilepsia. Con la acupuntura, King ha hecho grandísimos avances, no solo en su movilidad, sino también en su actitud frente a la vida, ya que es capaz de subir y trepar por donde antes, parecía que tenía miedo.

 

Darcy es una de mis ahijadas y debido al terrible maltrato que sufrió antes de que la recogieran en Adoptastur (le habíann fracturado varias vértebras, las caderas, el fémur y le habían cortado una oreja), Darcy había perdido la movilidad de sus patitas traseras, quedando parapléjica y perdiendo el control de esfínteres. También ha habido grandes progresos con ella. Os dejo un vídeo para que veáis lo que es capaz de hacer .


No hay comentarios:

Publicar un comentario