jueves, 14 de julio de 2011

Culpable de no llegar a todo y Tobías buscando hogar


No entiendo a la gente que abandona a su animal. No me cabe en la cabeza cómo pueden dormir tranquilos por las noches sabiendo que lo han condenado a vagar por las calles, a ser despreciado, quizá a morir de hambre o sed por no saber buscarse la vida, a terminar atropellado en una cuneta…. Solo algunos terminan en manos de buenas personas que los acogen y les ofrecen otra oportunidad. Si dudas de lo que escribo, no tienes más que mirar con cuidado. Siempre hay alguno que espera ser descubierto.

Creo que a todos los llevamos tiempo en protección animal, nos gustaría poder hacer más (acoger a uno más, rascar 10 euros más para colaborar, tener 10 minutos más para poder difundir, tener un minuto más para pensar de qué manera nueva puedo ayudar..... tantas cosas) y sales a la calle y ya no piensas porque, delante de ti, hay un perro o un gato que necesita ayuda ya. Y no te paras a pensar porque no hay tiempo. Actúas y si luego si ves que no llegas, ya pedirás ayuda. Y la mayoría de las personas que actúan así, se echan el problema a la espalda y siguen adelante.

Y lo malo es, que aún a pesar de todo, te sientes culpable si no llegas a todo o ese ser necesitado que acabas de ver en la calle, se escapa de puro miedo y no llegas a cogerlo. Muchas veces, demasiadas, me siento culpable por no llegar a más, por querer y no poder y, sobre todo, por la sociedad donde nos toca vivir y donde el sufrimiento de unos, parece no preocupar a otros.

El protagonista del post es Tony un precioso mestizo de Rotwailler y Pastor Alemán de unos 8 ó 10 meses de edad. Súper bueno, juguetón. Vagaba por unas fincas de Lardero buscando comida como loco. Se porta genial, aunque como es jovencito, tiene mucha energía.

Si quieres informarte de cómo ayudar acogiendo o adoptando contacta con la Asociación Protectora de Animales de La Rioja en el 679064646


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario