viernes, 22 de julio de 2011

De viaje con ellos

Bajo el eslogan “Su seguridad parte de ti” Royal Canin y RACE acaban de lanzar, por segundo año consecutivo, una campaña de concienciación para propietarios de perros y gatos sobre la responsabilidad de viajar con animales de forma segura.

La web www.suseguridadpartedeti.com recoge toda la información correspondiente a la campaña, así como a los requisitos y consejos para viajar con nuestra mascota de forma segura.

La forma de llevar correctamente a perros y gatos en sus desplazamientos por carretera, o como protegerles en las paradas de descanso, son aspectos fundamentales a la hora de viajar con nuestras mascotas.

  • Antes del viaje es necesario informarse sobre las condiciones especiales que puede tener la zona de destino, ya que podría ser preciso vacunar al animal, o llevar algún documento adicional de salud.
  • No olvidar llevar comida habitual de nuestro amigo para evitar problemas digestivos.
  • Hay que preparar “la maleta de la mascota”, en la que incluiremos todas las cosas que pueda necesitar en su nueva ubicación (bebedero, comedero, cepillo, cortaúñas, juguetes, etc.)
  • Es recomendable acostumbrar al animal desde los primeros meses de vida a viajar con un sistema de retención, y antes de sacarlo del vehículo, en el caso de los perros, sujételo con la correa.
  • Dentro del coche, el mejor lugar para ubicar el transportín es en el suelo del asiento posterior del coche, detrás de los asientos delanteros. Los perros pueden viajar, o separados del habitáculo general por redes o barras metálicas, o con un arnés homologado con doble anclaje en el asiento posterior del coche.
  • Es preciso realizar paradas frecuentes cuando viajas en coche con un animal de compañía. Son imprescindibles para que pueda beber agua fresca y pasear o hacer sus necesidades (en el caso de los gatos podemos dejarlos salir del transportín dentro del coche para que estiren las patas y beban, si lo desean).
  • Durante las paradas, nunca dejes al animal solo en el interior del vehículo, sobre todo en zonas con altas temperaturas. El resultado puede ser fatal.
Estos consejos u muchos más forman parte de una guía de 16 páginas que estará disponible de manera gratuita en oficinas RACE y en puntos de venta Royal Canin (tiendas de mascotas y clínicas veterinarias).


El protagonista de hoy se llama Osho, tiene mes y medio de edad, muy buen carácter y es muy limpito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario