lunes, 1 de agosto de 2011

Argentina a la cabeza de la protección animal

La semana pasada leí la noticia en Mascoteros y no pude por menos que sentir sana envidia.
La legislación, recientemente aprobada en Argentina, se centra en la protección de los animales y en concienciar a la sociedad sobre la responsabilidad que conlleva tener una mascota.

Algunas de las medidas más importantes hablan de la esterilización gratuita para los perros y gatos. Sin lugar a dudas algo clave para luchar contra el abandono y potenciar la adopción. Al mismo tiempo se prohíbe el sacrificio de animales. Según las palabras del portavoz “el sacrificio y la eutanasia como método de control de la población canina y felina ha sido, además de poco ético, ineficaz”.

Por otro lado y para evitar la propagación de enfermedades, se harán controles mucho más estrictos de la vacunación y los cuidados necesarios para los animales.

Solo puedo felicitar a los argentinos por estas medidas y pedir que en España tomemos nota lo antes posible.
La protagonista de hoy es Granvi, una preciosa gata carey jovencita, recogida en plena Gran Vía logroñesa mientras pedía mimos sin que nadie reparara en ella. Es muy cariñosa y le encantan los brazos. Si quieres adoptarla, contacta con animalesrioja@gmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario