lunes, 29 de agosto de 2011

Cada uno es diferente

No hay dos gatos iguales. Cada cual tiene su propia personalidad, y si somos capaces de conocerla bien, resultará más fácil interpretar su interesantísimo código de comunicación. Hay gatos nerviosos y hay gatos seguros y confiados. Los primeros suelen ser tímidos e introvertidos. Los segundos son activos y juguetones. También existen ejemplares agresivos, aunque normalmente se muestran así para disimular su carácter asustadizo.

En la forma de ser de un gato influyen dos grandes factores: la herencia y la educación. Y aunque la primera es muy significativa, no cabe duda de que la forma de criarle resulta más decisiva para entender la personalidad que acabe teniendo de adulto.

De ahí la importancia de ofrecer al gato desde su primera semana de vida todo tipo de mimos y caricias, tanto de los dueños como de otros gatos, para crear en ellos un sentimiento de confianza para su desarrollo futuro.

Todos estos gatitos buscan adopción. Estamos en plena época de camadas y siguen entrando muchos peques de diversas edades que necesitan un hogar.


 

Este es Milú y fue rescatado junto con su hermanita al lado de un río.
 

 Esta es Tamy y también esta buscando un hogar. Es aún muy jovencita, buena y cariñosa.
 

animalesrioja@gmail.com

 www.animalesrioja.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario