domingo, 28 de agosto de 2011

Cuándo preocuparse

Los animales, al igual que las personas, también pueden enfermar. Hay que estar atento a las señales de malestar para poder actuar lo antes posible.

Los principales síntomas de un perro enfermo son inapetencia, cansancio, vómitos, diarreas, apatía, calvicie en algunas zonas del pelaje, exceso de caspa, crecimiento excesivo de las uñas….

En los casos más graves encontraremos pérdida acentuada de peso, hemorragias, abdomen abultado, fiebre muy alta, aumento de los ganglios, problemas respi­ratorios, signos neurológicos, ceguera, parálisis, convulsiones...

Con un adecuado programa de vacunación y revisiones periódicas evitarás que tu perro pueda padecer en­fermedades como la parvovirosis, el mo­quillo, la hepatitis infecciosa canina y la leptospirosis.

El protagonista de hoy es Toby y se encuentra en una casa de acogida desde hace mucho tiempo a la espera de un hogar definitivo. De tamaño mini, es un perrito  joven, súper sociable, cariñoso y juguetón como el que más. Convive perfectamente con adultos y niños,  con otros perros y perras. Si crees que puedes darle a TOBY un buen hogar, o conoces a alguien que esté interesado, llama al 679064646.

www.aparioja.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario