viernes, 19 de agosto de 2011

Cuidados de un gato sordo.

Los gatos sordos son excelentes mascotas cuando están bien cuidados. Conseguir su bienestar es sencillo, pues tan solo sólo necesitamos conocer unas cuantas pautas básicas y lograremos que lleven una vida feliz y saludable.

Tras detectar la sordera en un gato, algo que no siempre  resulta fácil, hemos de tomar algunas medidas que garanticen un trato adecuado hacia él. Una prueba sencilla para detectar si el gato es sordo consiste en conectar la aspiradora. Los gatos, en general, se asustan. Los gatitos sordos tienden a jugar con ella puesto que es un objeto en movimiento.

Ni que decir tiene que, los gatos sordos no deben salir al exterior, es extremadamente peligroso para ellos. Si ya lo es para los gatos en plenitud de facultades, imaginad para un gato que carece del sentido del oído, aislado de su entorno...

Dentro de casa están más seguros, pero hemos de empezar por comprender cómo les afecta la sordera para mejorar nuestra capacidad de entenderlos y tratarlos como merecen y necesitan.

Os presento a Silky un cachorro sordo de unos tres meses de edad que necesita un hogar y buenos cuidados. Si deseas ampliar información, contacta con animalesrioja@gmail.com www.animalesrioja.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada