martes, 30 de agosto de 2011

El lenguaje de los perros

El perro usa dos idiomas distintos: Uno para comunicarse con sus congéneres y otro para comunicarse con el hombre. El lenguaje de los olores es el único que a los humanos se nos escapa, mientras que otras señales, como sonidos gestos faciales y posiciones corporales forman parte de los códigos compartidos entre esos dos lenguajes caninos.

Con sus diferentes recursos comunicativos, el perro expresa deseos, necesidades y estados de ánimo. También marca su territorio y define su estatus social entre los demás perros. Su lenguaje se basa en señales auditivas, olfativas y visuales, y usa todo su cuerpo para expresarse, desde las orejas a la cola, pasando por la mirada o la postura completa.

Tenemos que estar atentos y conocer estos signos que pueden alertarnos de muy diversas situaciones. Aprender el lenguaje del perro mejora la convivencia y fortalece el lazo emocional con él.

La protagonista de hoy es Neska una preciosa cachorrita de unos cinco o seis meses encontrada cerca de Villamediana. Es mestiza y se quedará en tamaño pequeño-mediano. Para su adopción, contacta con la Asociación Protectora de Animales en La Rioja en el 679064646. Ref. 52973

www.aparioja.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario