viernes, 9 de septiembre de 2011

Compañeros de viaje

En personas mayores se ha comprobado que la compañía de los animales tiene efectos positivos.

El primero de estos efectos y quizás el más destacado es la compañía y los efectos benéficos contra la soledad seguido por los emocionales y de salud.

El estado de ánimo de la persona aumenta y mejora al ver cosas divertidas y curiosas de su mascota, a veces provocando risa. El hecho de acariciar a un animal provoca un estado de paz y tranquilidad en las personas, creando un ritmo normal en el corazón y regulando así su presión arterial.

El estar pendientes del perro y de sus necesidades también les ayuda a no sentirse inútiles, pasan de ser cuidados a ser cuidadores. También el deber de sacar a un animal a pasear provoca actividad física y mejora la salud. Un animal siempre es un efecto socializador.

La presencia de un animal de compañía mitiga la sensación de soledad, dado que las mascotas proporcionan afecto y atención, además de fomentar las relaciones sociales entre la gente a su alrededor.

La protagonista de hoy es Lucky. Hasta hace poco vivía en una tubería de riego en el Barrio de La Estrella. Tiene 6 meses y no crecerá más. Si quieres adoptarla o apadrinarla llama al 679064646

www.aparioja.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario