miércoles, 21 de septiembre de 2011

Gatos gordos

El perfil de nuestra población felina está atravesando cambios importantes. Esterilizados, bien alimentados y mimados, estos animales suelen pasar solos la mayor parte del día, mientras que sus ocupados dueños están trabajando o viajando.

El aumento de peso es el efecto más inmediato de este estilo de vida tan sedentario, el cual dista mucho del comportamiento natural del gato. Estudios ofrecidos por Royal Canin demuestran que, hoy en día, el 40% de los gatos tiene sobrepeso.

El hecho de ver un gato pasar las horas hecho un ovillo sobre un cojín no tiene porqué ser una prueba suficiente de una vida feliz. Lamentablemente, un gato con sobrepeso es un gato con mala salud. Una alimentación adaptada y la actividad física regular son las claves del éxito para mantener a un gato en su peso ideal.

Las protagonistas de hoy son BEKY en primer plano, y BLAKY detrás. Ellas no tienen problema de sobrepeso pero sí buscan un hogar.  Dos hembritas de 2 meses escasos. La primera más sociable y cariñosa, la negrita un poco más asustadiza y miedosa, pero seguro que, con paciencia y cariño, se vuelve igual de majita que su hermana.

  www.aparioja.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario