martes, 6 de septiembre de 2011

La importancia del ejercicio físico

El ejercicio físico, mental y el juego en un perro adulto es clave para su salud y su buen estado de ánimo. Asimismo, los perros son animales activos y está en nuestras manos satisfacer sus necesidades.

Hasta no hace muchos años, la mayoría de los perros realizaban trabajos de utilidad para el hombre (malamutes arrastrando trineos, perros pastores, perros de caza como los beagle, perros de vigilancia, etc.,).

Si un animal con un metabolismo caracterizado por un alto consumo de alimento y ejercicio, se queda sin movimiento, más tarde o más temprano transformará toda esa ingesta calórica en grasa, lo cual explica por qué hoy una de las principales enfermedades que afectan a los perros es la obesidad.

El protagonista de hoy es Messi perro de utilidad descartado y rescatado por la Asociación Protectora de Animales de La Rioja, el martes 29 de Agosto, de la perrera donde o iban a sacrificar. Es un macho de setter de carácter muy bueno y extremadamente cariñoso. Solo quiere mimos. Tiene 4 años y se merece una oportunidad. Si quieres acoger o adoptar a Messi, contacta con la Asociación en el 679.06.46.46 www.aparioja.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario