jueves, 29 de septiembre de 2011

No vinieron a este mundo para terminar así

Los problemas de conducta del perro son la principal razón de abandono y eutanasia actualmente. Las estadísticas nos muestran que, se sacrifican más perros por mal comportamiento, que por todas las demás causas juntas.

Las Asociaciones Protectoras y las Perreras Municipales están a rebosar de perros  abandonados que, en el mejor de los casos, esperan una segunda oportunidad. Los que tienen la mala suerte de terminar en una perrera, a menudo, sufren encierro, hacinamiento, hambre y enfermedades. Todo ellos debido a que, los que fueron sus propietarios, no recibieron las instrucciones y la información necesarias sobre la conducta y la educación de sus perros.

Demasiadas personas desconocen cuáles son las necesidades básicas de los perros a la hora de convivir con el ser humano y terminan por ofrecerles condiciones de vida inadecuadas que producen estrés, ansiedad, fobias y todo tipo de alteraciones en su conducta. Todo unido, aumenta cada día, el problema de los perros abandonados, que son las verdaderas víctimas y quienes terminan llenando las perreras municipales. Muchos son sacrificados para dejar espacio a más y más perros abandonados todos los días.

Por eso, insisto en la importancia de la educación temprana de todos los perros. No se puede llevar un perro a casa para que supla las necesidades de compañía de los humanos, sin brindarle las condiciones necesarias de su especie. NO ES SUFICIENTE SÓLO con cariño y comida. Es precisa la EDUCACIÓN.

Si no estás dispuesto a invertir el tiempo y esfuerzo necesarios para satisfacer éstas necesidades, no deberías tener un perro. De lo contrario las perreras municipales seguirán existiendo y estarán siempre atestadas de inocentes animales esperando un horrible final.

Os dejo con algunos de los animales rescatados por la Asociación Animales Rioja. Todos ellos necesitan acogidas o adopciones para recuperarse. Para pedir información podéis escribir a animalesrioja@gmail.com www.animalesrioja.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario