lunes, 10 de octubre de 2011

Cuando nuestro perro se aburre

La causa más común del mal comportamiento de muchos perros, es el aburrimiento así como la carencia de ejercicio suficiente para desgastar las energías.

Mientras que trabajas o sales de fiesta, tu perro tiene mucho tiempo para descansar que luego debe compensar, saliendo a pasear y a hacer ejercicio. Demasiadas veces, me encuentro con dueños que consideran problemas a ciertos comportamientos que son totalmente normales en un perro (aunque nos parezcan desagradables o molestos desde el punto de vista humano). Por ejemplo, cavar es una actividad natural en un perro, pero nos molesta cuando lo hace en el jardín y destroza las flores. No vale decir que el perro es malo o que lo hace por fastidiar (los perros no son tan complejos como nosotros ni tienen ansias de venganza por dejarle solo). Es un perro normal y para evitar ese comportamiento que nos desagrada, hay que ofrecerle una actividad alternativa que no choque contra nuestro concepto del bien y el mal.

Toby es un precioso macho de braco alemán, 8 años, positivo en Leishmania pero controlada con medicación. Necesita un buen hogar y es muy cariñoso. Se lleva bien con otros perros, es obediente y educado y no se separa de ti. Necesita una oportunidad. Ya lleva mucho tiempo en adopción y nadie se interesa por él.

Si estás interesado en adoptarlo, acogerlo ó apadrinarlo escribe un correo a animalesrioja@gmail.com o entra en la web de Animales Rioja www.animalesrioja.org



No hay comentarios:

Publicar un comentario