lunes, 17 de octubre de 2011

Manual de gatos para torpes

El veterinario más mediático, Carlos Rodríguez, ha publicado recientemente, un gran libro sobre gatos, a modo de manual para torpes y con ilustraciones de Forges. Es un libro altamente recomendable para todos los amantes de estos animales, de lectura amena y fácil de entender. Personalmente me ha gustado mucho la idea, puesto que Carlos es buen comunicador y sabe muchísimo de gatos. Por ello, si vives con un gato o quieres saber más sobre ellos, merece la pena hacerse con un ejemplar.



Cuando decidimos adoptar a un gato tenemos que tener en cuenta diversos factores. No es una decisión que debamos tomar a la ligera porque es una gran responsabilidad; y es que un torpe tiene muchas posibilidades de hacerle la vida imposible a este animal: ventanas abiertas, alimentos inadecuados, mala higiene… Y aunque es muy bonito, es muy delicado.

Entre esos factores, según explica Carlos, se encuentran nuestras limitaciones de espacio, de los recursos de los que disponemos, de nuestro estilo de vida y tiempo.

Una vez que hemos decidido dar el paso no podemos elegir a nuestro animal de compañía por lo bonito que es o porque me da pena. El autor aconseja que el gato tenga aproximadamente dos meses, que se pida opinión a un veterinario, sobre todo para comprobar el estado en el que se encuentra, y observar su temperamento: miedo ante personas desconocidas, excitabilidad, reacción a las caricias…

El minino es un gran amigo y compañero, pero no existe el gato perfecto y siempre, como en todas las relaciones, hay roces: pis fuera de su sitio, pelos por todas partes Una vez en casa. ¿Dónde ubico al nuevo inquilino? Éste debe tener una zona de alimentación de fácil acceso y alejado del resto de espacios y otra para hacer sus necesidades: tranquila y donde haya poco tránsito de personas. Ésta es la que trae más problemas, porque si el gato no se encuentra a gusto, buscará otros rincones de la casa.

Y como a un niño, hay que educarle, no puede hacer lo que quiera cuando quiera.

El libro responde también a otras preguntas y consideraciones a tener en cuenta ¿se puede bañar a un gato? ¿por qué se lamen? ¿limitaciones a su reproducción? ¿qué les puedo dar de comer? ¿Qué razas existen y qué características tiene cada una?

 Arwen tiene unos 4-5 meses y fue recogida en la calle. Es súper cariñosa y sociable. Juega y ronronea sin cesar. www.aparioja.org





No hay comentarios:

Publicar un comentario