martes, 1 de noviembre de 2011

Otro día en la perrera.

Ayer me pasaban estas fotos de los animalitos que esperan su destino en la perrera de Logroño. Todos ellos tienen fecha de sacrificio. Yo, sinceramente no puedo entrar en ese lugar, sin salir renegando de mi condición humana. ¿Qué han hecho ellos, sino nacer, para merecer ese triste final? Muchas de esas historias tienen su inicio en el mero capricho humano de poseer tal o cual raza, o de regalar un perrito a los niños por navidad. Los animales son seres vivos, que tienen necesidades y enferman. No vale cansarnos de ellos y olvidarlos en una jaula, pensando que no pasa nada. Solo hay que mirar sus caras para ver que la realidad es otra. Están tristes, pues todo lo que les rodea es incertidumbre. Todos merecen una oportunidad y debemos dársela. Si realmente has pensado en adoptar un animal, esta es una buena ocasión para hacerlo, salvando una vida.

Estoy harta de que las perreras estén siempre llenas de animales que, un día fueron un regalo o el capricho de algún inconsciente. ¿Hasta cuándo los que mandan, seguirán mirando hacia otro lado, incapaces de hacer su trabajo que es educar en la responsabilidad y castigar a los que abandonan? Al final, el trabajo sucio de buscar hogar y difundir a estos seres "invisibles" a los ojos de la mayoría, siempre recae en las asociaciones y en voluntarios que siguen estirando el dinero, el tiempo y los recursos para poder encontrar el milagro que hace falta, hasta debajo de las piedras.

Hoy siento rabia, impotencia, indignación!!!!

no sabemos si no se ha levantado porque ya se ha rendido a su destino fatal o porque está enfermo

Un golden mayor.... no sabemos si no se ha levantado porque ya se ha rendido a su destino fatal o porque está enfermo



Un mastín tremendo

Otro juguete roto

Un standford, otro capricho de alguien que tuvo la gracia de criar



Un teckel de pelo duro, muy simpático y cariñoso



Este chicarrón es todo amor y besos. Es un pit bull, que no hacía sino temblar de emoción para que lo acariciase y sacase de allí... Me ha roto el corazón



Mezcla de Border-collie, precioso y simpático

Otro juguete descartado al crecer

Golden jovencito, muy simpático, alegre y cariñoso (otro capricho descartado)



Este pointer me ha enamorado y me ha dado una pena terrible, se le ve algo mayor, Muy dulce, cariñoso



Un mestizo muy cariñoso, de tamaño pequeño



Mimí, cruce de podenco/galgo, tendrá unos 5 meses. Esta mirada me ha desgarrado por dentro pues, siento predilección por los flacuchos. Como la mayoría de estos cruces, al principio es algo tímida, pero enseguida se suelta. Es de una dulzura preciosa, con toda la vida por delante. La sacrifican el próximo 4 Viernes.

www.animalesrioja.org

animalesrioja@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario