jueves, 24 de noviembre de 2011

Otro día malo

Hoy me va a costar reaccionar. Me había levantado de buen humor, pero todo ello se ha disipado en cuanto he empezado a repasar el correo. Ahora tengo el alma encogida, pues todos estos perros que aparecen en la foto ya no están. Su único pecado ha sido servir al que han conocido como amo, durante toda su vida. Su recompensa, el abandono en la perrera y la muerte.

Al ser cedidos por el dueño se sacrifican en el mismo día sin darnos tiempo a hacer nada por ellos. Siento no llegar a todos... Solo siento rabia e impotencia.



Si bien la cesión por parte del Propietario al Centro de Acogida no está regulada en la legislación actual, (tan solo se menciona animales vagabundos y animales abandonados) atendiendo a la ley vigente, deberíamos considerar a esos animales como abandonados ya que están identificados por lo que, en virtud del art. 13 de la Ley 5/1995, de 22 de Marzo, de Protección de los Animales, el propietario tendrá un plazo de 5 días para recuperarlo (plazo que por ley debería respetarse en estos casos, pues cabe pensar en el arrepentimiento del propietario por el abandono del animal). Además, en el mismo artículo se prevé que, el periodo mínimo para el sacrificio de un animal abandonado será de quince días.

Según el art. 13 de la Ley 2/2000, de 31 de Marzo, de Protección de los Animales, el plazo para recuperar un animal abandonado será de quince días. Según el art. 15 de la misma Ley, los Centros de acogida de animales abandonados, una vez transcurrido el plazo legal para recuperarlos, podrán sacrificarlos, donarlos o cederlos, en las debidas condiciones higiénico-sanitarias.

Estos mismos puntos, se recogen en el art. 6.4. de la Modificación de la Ordenanza Municipal de tenencia  y protección de los animales del 17 de Octubre de 2011.

En todo caso, estos perros ” cedidos” (qué bonita palabra para decir abandono), deberían tener la oportunidad del resto de animales de permanecer con vida el periodo estipulado por ley en tanto, se puede buscar un nuevo hogar para ellos.

Lo que es evidente es que, no basta con lamentarse. Debemos estar unidos, plantear ideas, analizar los diferentes motivos que provocan tanto abandono, y sugerir soluciones  totales o parciales a los que pueden ponerlas en marcha. No quiero seguir sintiéndome impotente. Hay que hacer algo más pero necesito ideas.

A algunos de los que os presento a continuación quizá estemos a tiempo de salvarlos. Están en la Perrera de Logroño con fecha para su sacrificio. Necesitamos casas de acogida y buenas personas dispuestas a adoptar. Desgraciadamente, el abandono no entiende de edad o raza y hay cachorros y adultos, grandes y pequeños todos unidos por un mismo destino. ¿NOS AYUDAS A CAMBIAR SU SUERTE?
  ar.difusionperrera@gmail.com


Nani, mezcla de podenco con ratonera, muy muy cariñosa, tamaño muy pequeña


Sigue esperando una oportunidad.......


Cachorros


Recién llegado, precioso y muy cariñoso


Mimo de unos cinco meses, llegó en muy mal estado de desnutrición y deshidratado. Lo tuvieron ingresado y ahora está mejor aunque le falta coger peso.


Muy dulce, no paraba de mover la cola



Y ahora acabo de recibir aviso de que han entrado 2 galgas más, otro cachorro de podenco y algunos nuevos más a la perrera.......  

No hay comentarios:

Publicar un comentario