miércoles, 16 de noviembre de 2011

Un problema que es de todos

El post de hoy está dedicado a los animales que esperan una oportunidad en la Perrera Municipal de Logroño y que cumplen en breve. Debemos ser su voz y poner cara a todos los que podamos. Nadie debe olvidar que este problema, es de todos y que todos tenemos parte en la solución.

Aparte de la tristeza que me da verlos en esa situación, me siento esperanzada porque cada vez somos más los que nos resistimos a mirar hacia otro lado. Hasta un policía local de Logroño, ha decidido echar una mano desde su puesto y contar como lo vive él. Esto es lo que escribe:

Me he propuesto ayudar a una gente bondadosa y altruista. Son muy poquitos, pero con ellos colaboran cientos de personas. Todos nos necesitamos.

Lo hice hace tres semanas. Entré en los facebook de Animales Rioja. Su causa es triste y se hace infinita. Te rompe el corazón y el alma si te involucras durante un largo período. Sin embargo, es conmovedor tener cerca a gente de tan buen corazón.

Un compañero de la tarde me ha pasado ésta foto. Ellos también quieren ayudar. Otro perro abandonado que será "sacrificado" si nadie lo adopta.

Soy consciente de que no se pueden adoptar a 50 perros cada semana. Más de dos mil al año. Todos matados y quemados en el Centro Municipal de "Protección".

CORRIGIENDO LAS CAUSAS EVITAREMOS LAS CONSECUENCIAS

Anoche hablé con la veterinaria de guardia. No tenía una buena noche. Tuvo que hacer su trabajo con seis de ellos. Se le resistieron mucho. NINGUNO DE ELLOS QUERÍA MORIR...

http://www.facebook.com/profile.php?id=100002513306275


ROBERT
Macho 4 años aprox, muy bueno y sumiso. Solo tenemos esta semana para difundir y tratar de salvar su vida.


CRISTY
Hembra de mastín de 10 meses, tiene el carácter noble de la raza que, a pesar de maltratarlos tanto, mantienen ese gran carácter y nobleza propios de su raza.



Oscar , Cesar y Pepe son 3 cachorros machos , muertos de miedo y pena......no saben que mañana pueden estar dormidos para siempre...


SAD
Macho jovencito, apareció en la perrera muerto de miedo, tristeza y pena, no quería ni mirarnos...
Una pena que esos grandes ojos verdes no tengan la esperanza de su color...no volverán a correr libres ni conocerán nunca una caricia de bondad...


ESPE
Beagle isabelina(tamaño mini) de unos 3 años , muy alegre y cariñosa, no para de mover el rabito todo el tiempo pidiendo una caricia un gesto amable , inevitable llorar al ver esa carita y esas ganas de vivir....



SARA Y LORENZO
Cruces de Beagle. Tienen muchísimo miedo , solo buscan una mano amiga que los saque a tiempo.


Este perrito está en la perrera, ha llegado sin chip pero con arnés por lo que creemos que se le ha escapado a alguien.


Información:
ar.difusionperrera@gmail.com

Las personas que nos dedicamos a difundir sin descanso este tipo de casos, sabemos que es imposible salvar a todos pero debemos seguir trabajando por ellos. Buscando adopciones, haciendo acogidas imposibles, pero lo más importante es toda la labor de educación que aún nos queda por delante. La esterilización de los animales de compañía debería ser obligatoria. Aún me encuentro con personas que creen que las hembras deben parir al menos una vez en su vida y eso es un error tremendo, máxime, si no sabemos qué vamos a hacer con los cachorros. Un animal es una responsabilidad tremenda y como tal debe tratarse. La persona que decide compartir su vida con animal debe informarse antes de las obligaciones y responsabilidades que conlleva y es que, el abandono, nunca debería salirles “gratis”. No me cabe en la cabeza que una persona se “canse” de su animal y pueda dejarlo en la perrera para que lo duerman (eufemismo de sacrificio) o dejarlo a su suerte en una cuneta. Los animales deberían estar censados, obligatoriamente, y eso se consigue si todos salen a través de una entidad animalista, mediante contrato de adopción y siempre con microchip. Debería penarse duramente el abandono, la cría indiscriminada y sin ningún control, la venta ilegal de cachorros que terminan abandonados cuando crecen y se convierten en un estorbo.

Una persona de Galgos 112 me cuenta que, por desgracia, desde hace más de 2 años y medio la situación se ha agravado (la crisis parece la excusa para deshacerse del animal que sobra). Es preciso que la gente conozca la dimensión real del problema y tomen parte. Hacen falta casas de acogida libres, puesto que todas las asociaciones están totalmente desbordadas. Sin la necesaria labor de las personas que abren su casa a uno de estos animales, la labor de estas asociaciones se paraliza y es imposible seguir salvando animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario