viernes, 9 de diciembre de 2011

Ebra, la chica nueva de la Protectora

Aunque muchos días me gustaría escribir sobre educación y comportamiento de nuestros animales de compañía, las urgencias me devuelven a la realidad urgente de difundir a aquellos animales que necesitan otra oportunidad. Me he propuesto dejar un día a la semana para hablar de estas cosas pero, mientras exista un animal necesitado, tendrá preferencia en mi blog aunque intentaré salpicar la nota con algún apunte de educación. Los que aman a los animales quizá descubran alguna cosa nueva que les pueda ayudar con sus peludos. Para aquellos que me visitan por primera vez, puede ser una forma de engancharse al carro.

Hoy es de esos días que la urgencia manda y hay otro animal más que necesita un hogar de forma urgente.  El martes festivo, para casi todos, nos dejó dos nuevas incorporaciones a la gran familia de rescatados de la calle por la Asociación Protectora de Animales de La Rioja. El miércoles os presentaba a la gatita que recogimos en Jorge Vigón ya caída la tarde y que debía llevar todo el día en el mismo sitio sin que nadie hubiera reparado en ella. Por supuesto, no tiene chip ni nadie la ha reclamado (a pesar de los carteles que colgaron varias voluntarias esa misma tarde). Ahora está en acogida pero necesita un hogar. La calle no es lugar para ese tipo de animales sociables y cariñosos que se van detrás de todo el mundo. Hoy le toca el turno a Ebra.

Paralelamente, esa misma tarde, se recibía otro aviso de una perra desfallecida en la Ribera del Ebro. Dos voluntarios de la Asociación, se desplazaron inmediatamente a ver qué encontraban y allí estaba ella. La han llamado Ebra y es la recién llegada a la familia de la Asociación Protectora de Animales de La Rioja. Cuando llegaron al lugar, descubrieron una preciosa perra, extremadamente delgada, derrotada por el cansancio y, prácticamente, dentro del agua del rio. Presenta una herida antigua en la pata que ya ha revisado el veterinario y que no reviste gravedad. Da la sensación de que se quedó atrapada en un cepo pero consiguió soltarse a costa de llevarse un buen corte en la pata. Tendrá unos 10 meses y, como veis en las fotos, es preciosa, además de sociable y cariñosa. Está muy delgadita pero con un poco de tiempo, cogerá su peso normal y se recuperará totalmente. Ahora está a salvo pero necesitamos acogida o adopción para ella. Si quieres ayudar, contacta urgentemente con la Asociación en el 679.06.46.46 www.aparioja.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario