martes, 17 de enero de 2012

Perros y pedigree

La pregunta del millón: ¿Los perros con Pedigree son más enfermos?

Según este documental de la BBC parece que si.  


http://topdocumentaryfilms.com/pedigree-dogs-exposed/

Años de selección genética y consanguineidad habrían dado como resultado sujetos con enfermedades de transmisión genética.

El primer documental habla de Spaniels con el cerebro demasiado grande para su cráneo y Boxers con epilepsia.

Por su parte el Kennel Club afirma que está trabajando sin descanso para garantizar y mejorar la salud de los perros con pedigree. En este artículo se comenta también que el Kennel Club permite que algunos sujetos compitan por el "Best in breed" aunque su salud sea frágil.

La consanguineidad está empobreciendo la variabilidad genética de muchas razas que pagan un precio muy alto a la selección operada por el hombre.

Os dejo la primera parte del documental de Odisea titulado “Perros de pedigree al descubierto”. Lo que está claro es que, en este mundo que nos toca vivir, si no hay mercado para algo NO SE PRODUCE. Nos hemos convertido en dioses manipulando a otros seres vivos. Creo que hoy tenemos motivos para reflexionar.

Perros y pedigree



El protagonista de hoy es Poly, un joven mestizo de pitbull. Si quieres adoptarlo, puedes ponerte en contacto con la Perrera Municipal de Logroño sita en Pasada de Artalobos, s/n (al lado de las antiguas instalaciones del vertedero municipal) Logroño (La Rioja) Tfno: 661611703

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario