martes, 7 de febrero de 2012

¿Es suficiente la actividad física para perros?

Aparte de la actividad física, que está muy bien, los perros necesitan otro tipo de actividades para la cabeza y para la nariz. Hoy en día, hay mucha gente que abusa de la actividad física: Entrenan a su perro como si se tratara de un atleta y, como todos los excesos en la vida, esta situación conduce a un perro nervioso y estresado (imagina que todos los días tuvieras que competir).

Los estados de estrés y relajación están regulados por la actividad hormonal. Si no permitimos al perro recuperarse del estrés, es decir, no dejamos que se relaje, esta situación puede derivar en diversas alteraciones orgánicas y de comportamiento.

Un paseo moderado de una hora sin correa puedes ser más que suficiente para la mayoría de nuestros perros. Para realmente satisfacer sus necesidades de actividad hay que invertir tiempo en ejercitar  la mente del perro con ejercicios de inteligencia y de olfateo. Estas actividades, les cansan y relajan mucho además de ser muy satisfactorias para los perros.

Hoy presentamos a Curri. Tiene 5 meses y lo rescataron de la perrera de Logroño junto a su mama y siete hermanitos. Es un cachorrete muy simpático y juguetón. www.animalesrioja.es

  animalesrioja@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario