martes, 14 de febrero de 2012

Los abuelos de la Prote y el invierno

En el refugio de la Asociación Protectora de Animales de La Rioja hay ahora mismo bastantes  abuelitos, y tanto el mal tiempo como las frías temperaturas que venimos sufriendo desde hace días, les afectan mucho. 

Los perritos jóvenes lo llevan mejor, ya que tienen fuerzas y energías para soportarlo, pero los perros mayores lo llevan peor. Se mueven menos y regulan pero la temperatura corporal. Empiezan a perder pelo y masa muscular y eso no ayuda a conservar el calor. Los años pasan factura a todos los seres vivos y nuestros yayos, empiezan a tener los achaques propios de la edad. Estos perros necesitan casas de acogida temporales, por lo menos, hasta que pase lo peor en cuanto a temperaturas.

La más urgente ahora mismo es Uka, una preciosa hembra de 1999 que pesa unos 25 Kg. A pesar de su tamaño, es una abuelita tranquila y dócil que solo necesita caricias y un rincón donde descansar su cuerpo.

Gracias a personas maravillosas, Rocky y Shira tienen un hogar de acogida donde pasar el invierno, calientes y en familia. Gracias a Marcos y a Sandra por su inmensa generosidad.



Si crees que puedes ayudar, ponte por favor en contacto con la Asociación Protectora de Animales de La Rioja en el 679064646. Los abuelitos de la Prote os necesitan.www.aparioja.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario