viernes, 17 de febrero de 2012

A los gatos les encanta jugar con el agua

Al principio puede parecer simplemente un juego. Casi todos los gatos adoran jugar con el agua, y son muchos los propietarios que me cuentan que sus gatos, antes de beber agua, remueven o “rascan” la superficie del agua con su patita. Pero, realmente ¿A qué se debe este comportamiento?

Hay varias teorías, pero la más aceptada y difundida por expertos en comportamiento felino, explica que esta conducta es bastante común en la mayoría de los gatos y se debe a que no pueden ver lo que hay justo delante de su nariz cuando el objetivo se encuentra muy cercano. Todos los gatos tienen cierta miopía. Por lo tanto, remueven un poco el agua para generar ondas en la superficie lo que les permite calcular, exactamente, a qué altura se encuentra el nivel del agua, evitando introducir la nariz dentro.

Otras teorías, menos aceptadas, argumentan que los gatos remueven el agua antes de beber para medir la temperatura. En cualquier caso, es un comportamiento común en la mayoría de los gatos y no es nada que deba preocuparnos.

El protagonista de hoy es este jovenzuelo mezcla de siamés, muy guapo recogido en un pueblo riojano. Tiene uñas y está sin esterilizar. Urge muchísimo encontrarle un hogar, ya que quien se lo encontró no puede tenerlo mucho más tiempo. Asociación Protectora de Animales de La Rioja: 679064646 Ref: siamés Raquel www.aparioja.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario