jueves, 16 de febrero de 2012

Los gatos son bilingües

El gato es bilingüe o, lo que es lo mismo,  es capaz de comunicarse con otros gatos y con su propietario.

Las vocalizaciones entre gatos son escasas y suelen ser audibles especialmente durante los conflictos o peleas y en la búsqueda de pareja. Entre gatos, suelen usar más el lenguaje corporal.

En cambio, en su relación con los humanos, el gato doméstico desarrolla toda una gama de vocalizaciones que potencian las relaciones afectivas. Los maullidos, de todo tipo e intensidad, acompañan las peticiones de comida, de cariño, señalan los momentos de ternura ….. Cada gato tiene su propio maullido y cada vocalización tiene un significado diferente. Por ello, cada propietario “aprende” a entender qué le está pidiendo su gato en cada llamada.

Seguro que los que tenéis gatos en casa, me entendéis perfectamente. Nuestros gatos aprenden a domesticarnos a través de los maullidos.

El protagonista de hoy es Max, un precioso gato macho, nacido aproximadamente en Marzo de 2011. Le rescataron de la calle, donde sufrió maltrato. No tiene traumas, es un gatazo guapo y bueno. Si quieres adoptarlo, contacta con la Asociación Protectora de Animales de La Rioja en el 679.06.46.46

  www.aparioja.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario