viernes, 10 de febrero de 2012

Los perros son oportunistas

Ten por seguro que, si tu perro ve una oportunidad, que merece la pena, la aprovechará sin dudarlo. Por eso, la prevención, es el único método  para evitar los comportamientos “problemáticos” del perro y evitar correcciones innecesarias. Y digo problemáticos entre comillas, porque muchos de esos comportamientos son totalmente normales en la naturaleza de un perro.

Resumiendo: No dejes un filete en la mesa sin vigilar si no quieres quedarte sin él. Un perro, al igual que un niño, siempre intentará alcanzar todo aquello que ansía. La mesa es el lugar donde comemos por lo que, es más que posible, encontrar comida. Si tras varias intentonas, descubre que no hay nada que merezca la pena, dejará de intentarlo. Te lo aseguro.

En la naturaleza, el perro, se alimenta de lo que encuentra. Ser oportunista está en la naturaleza canina y no debemos castigarlo por ser perro. El perro, demuestra ser perro, llevándose la comida que dejamos encima de la mesa para atender al teléfono. Si no queremos que suceda, ni queremos tener motivos para estar enfadados por un comportamiento que es totalmente normal para un perro, no le demos la oportunidad de salirse con la suya. Verás qué rápido aprende.

La protagonista de hoy e Betxa, una preciosa hembra mestiza de año y medio de edad. animalesrioja@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario