viernes, 24 de febrero de 2012

Niños y perros

La mayoría de accidentes entre perros y niños tienen como protagonista al perro de la familia, no a un perro desconocido.

Por eso, regla numero 1 que siempre aconsejo es: NUNCA dejar perro y niño solos. Siempre tiene que haber un adulto presente, vigilando a los dos.

Regla 2: Para ambos tiene que haber una estructura y reglas claras de educación. El perro debe respetar al niño y viceversa. Los perros por naturaleza, respetan a los cachorros humanos pero los niños en ocasiones se vuelven molestos o peligrosos para los perros pues son todo boca, manos y dedos que tiran, estrujan y muerden sin compasión al pobre can.

Si se respetan estas sencillas reglas niños y perros se pueden convertir en muy buenos amigos. Es beneficioso para los dos mientras que los padres se hacen responsables.

La protagonista de hoy es Luka, una preciosa pastora alemana de un año de edad rescatada de la perrera de Logroño. Ahora está en acogida a la espera de una oportunidad. Es tranquila y obediente y está aprendiendo muy rápido. Información: animalesrioja@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario