martes, 28 de febrero de 2012

Protección y dependencia

En algunos casos me encuentro con propietarios que usan a su perro para cubrir ciertas carencias afectivas, por lo que sobreprotege al animal impidiendo que se comporte como tal: Que vaya sin correa por si se pierde, que se relacione con otros perros por si le hacen daño, que olfatee en la calle por si se ensucia o contrae alguna enfermedad o incluso no sacándolo a la calle o haciéndolo únicamente en brazos…..

Estos perros sufren ya que no son capaces de relacionarse con su entorno ni con otros perros. Tienen miedo a todo y en muchos casos presentan comportamientos agresivos hacia situaciones que producen ansiedad en los propietarios.

Este comportamiento se generaliza, provocando que estos perros estén constantemente asustados y reactivos ante cualquier estímulo. Además, se vuelven excesivamente dependientes de sus dueños, dando lugar a problemas de ansiedad cuando se quedan solos y a la incapacidad de adaptarse a situaciones nuevas. Por eso, os recomiendo que dejéis a vuestro perro que sea un perro. Poniendo límites pero respetando su naturaleza.

El protagonista de hoy es Jaime, un precioso fox terrier que busca un hogar definitivo.

Asociación Protectora de Animales de La Rioja: 67906.46.46 (Ref. Jaime-Laura)

  www. aparioja.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario