jueves, 2 de febrero de 2012

Quién es peligroso para quién

En la prensa de ayer encontraba esta noticia que me parece más que ilustrativa de la incoherencia que nos rodea sobre el manido tema de los ppp

http://www.europapress.es/extremadura/calre-00730/noticia-denunciados-badajoz-propietario-adiestrador-pitbull-intentar-potenciar-mordida-perro-20120201150136.html

El resumen viene a ser que la Policía Local de Badajoz ha denunciado a dos personas tras comprobar que el perro estaba siendo adiestrado "para potenciar la mordida" Concretamente se trata del propietario del perro, un pitbull terrier y su “adiestrador”. El supuesto adiestrador, para más señas, menor de edad, y segurísimo que con titulación contrastada y dado de alta como profesional, Seguro.

Ambos han sido denunciados (ojo, solo denunciados) por infringir la ley sobre tenencia de animales peligrosos puesto que quedó comprobado, in situ, que el perro estaba siendo adiestrado "para potenciar la mordida". El método utilizado para enseñarle tan noble arte no podía ser más humano. El perro entrenaba su boca, pendiendo de la rama de un árbol de un parque público de la ciudad, "sujetado únicamente por la fuerza de sus mandíbulas".



La cuantía de las sanciones por este tipo de infracciones, consideradas muy graves. oscilan entre 2.404,05 y 15.025,30 euros y las graves varían de 300 hasta 2.404 euros, que en el caso de los menores de edad son notificadas a sus padres o tutores legales. Vamos que este “adiestrador” no paga en ningún caso la consecuencia de sus acciones. De risa.

Siempre habrá personas dispuestas a echar por tierra la labor de cientos de buenos profesionales y propietarios inconscientes dispuestos a lucrarse a costa de su perro sin importar las consecuencias. Pues, yo me pregunto ¿Qué motivo impulsaba a esta persona a entrenar a su perro para este fin?

Espero que la conciencia ciudadana y los medios se hagan eco de que este tipo de hechos puesto que,  son los que propician,  los desgraciados ataques de perros a personas, que luego saltan a los medios como noticia de cabecera.

Aparte de lo salvaje de esta práctica que considero maltrato hacia el pobre animal, nunca se puede llamar adiestrador a una persona que practica este tipo de abuso hacia un perro que, además está convirtiendo en un arma mortal.

Aparte de la multa, yo los acusaba de homicidio en grado de tentativa. Si luego pasa algo, el único que paga es el perro ¿o no?

Hoy os presento a Venon cuyos dueños abandonaron en la perrera municipal para sacrificarlo. La Asociación Protectora de Animales de La Rioja lo rescató y, ahora busca familia.  Nació aproximadamente en 2009. Es un animal juguetón y muy enérgico. Busca un hogar, preferiblemente una finca o casa con terreno, donde descargar toda su energía. Tiene su propio carácter y personalidad propia.

Está castrado, chipado y vacunado y pesa unos 26 kilos. Sólo se dará a un mayor de 18 años, apto para obtener la licencia de "Animales Potencialmente Peligrosos" (certificado de penales, test psicológico y contratación de un seguro)...

Asociación Protectora de Animales de La Rioja: 679064646
Ref: VENON www.aparioja.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario