jueves, 23 de febrero de 2012

Vacunas, gatos y tres buscando hogar

A pesar de que los dueños de gatos tenemos la misma obligación que los propietarios de perros de vacunarles y que en La Comunidad Autónoma de La Rioja es obligatorio implantar el chip que servirá como identificación en caso de robo o pérdida, lo cierto es que hay un gran número de gatos que no pisan el veterinario más que cuando tienen un problema de salud serio.

Existe una teoría muy extendida y completamente equivocada que dice que, a los gatos que viven en una casa sin contacto con el exterior, no hace falta vacunarles, ya que al no estar en contacto con otros gatos es imposible que se contagien. Es cierto que es más difícil que contraigan enfermedades, pero no están exentos desde el mismo instante en que, nosotros, sus dueños sí que salimos y entramos pudiendo traer de todo en los zapatos contra los que se refrotan nuestros mininos cuando llegamos a casa.

Además, si nuestro gato tiene la mala fortuna de perderse y acabar deambulando por la calle, no contará con las defensas adecuadas.

Calendario de vacunación felina: Durante el primer año de vida del gatito tocan cuatro vacunas: la trivalente felina (rinotraqueitis, calicivirus y panleucopenia), la leucemia felina y su recordatorio (pentavalente). Todo gato adulto debe revacunarse cada año de la trivalente y la leucemia. También se recomienda vacunar de la rabia, aunque en gatos no sea obligatorio, como en el caso de los perros.

Hoy os presento a tres preciosidades, recogidas por la perrera de Logroño y que esperan una oportunidad para poder disfrutar de una vida plena en un hogar.

RAMONA - Gata europea hembra. Tiene 6 meses.

ELI - Gata europea hembra tricolor. Tiene 6 meses.

RAMÓN - Gato europeo macho, atigrado. Tiene 8 meses.

Si quieres adoptar a cualquiera de ellos, escribe a: animalesrioja@gmail.com

www.animalesrioja.org

1 comentario:

  1. Hola amig@: He estado visitando tu página y especialmente el tema de vacunas para nuestro mininos, y me ha parecido un excelente artículo.

    Quisiera compartir contigo y tus lectores más información este asunto de las vacunas para gatos.

    Espero que te guste mi blog de "Perros y Gatos".

    Saludos

    ResponderEliminar