miércoles, 28 de marzo de 2012

Algunas curiosidades felinas y una gatita valenciana

Nuestros gatos domésticos aún conservan algunos rasgos y costumbres de su etapa como animales salvajes a pesar de llevar conviviendo con el hombre desde hace miles de años. A nosotros nos puede costar entender el porqué de algunas de sus conductas, pero desde el punto de vista del gato son totalmente lógicas. Ahí van dos ejemplos

¿Porque mi gato intenta tapar la comida que le queda en el plato?

Es una conducta debida al instinto de supervivencia puesto que, los gatos, saben que los restos de alimentos atraen otros animales. En estado salvaje este conocimiento es clave ¿para poder conservar sus alimentos y su propia vida.

¿Sumerge sus juguetes en su plato de agua?

Piensan que allí estarán seguros. En la vida silvestre, los gatos llevan las presas cazadas a sus madrigueras. Para el gato doméstico los platos de comida y agua son considerados zonas seguras.

La protagonista de hoy es esta gatita de aproximadamente año y medio Una buena amiga la rescató de la calle en Sagunto, Valencia, cuando llevaba más de dos meses deambulando con el rabo en carne viva después de que unos chicos la quemaran con la gasolina  de un zippoo. Todo porque era cariñosa y se dejaba coger. Es negativa a leucemia, inmunodeficiencia y PIF y rinotraqueitis. Ha dado positivo a calicivirus, un virus típico de los gatos de la calle que no impide que la gata puede hacer una vida totalmente normal. También han tenido que amputarle el rabo.

Necesita una familia cariñosa y paciente para esta superviviente. Lo ha pasado muy mal y se merece todo lo mejor. Está desparasitada y se entrega vacunada.

Teléfono de contacto: 619 382 281
mail:apasrodes2003@yahoo.es
Puedes dejar tus comentarios pinchando aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario