jueves, 22 de marzo de 2012

El día que faltemos y Princesa buscando hogar

Nuestros animales de compañía tienen menos esperanza de vida que nosotros. Es un hecho que todos debemos asumir y al que, antes o después, nos enfrentamos. Normalmente, nuestro peludo se marcha de este mundo antes. Pero, ¿Qué pasa si nos vamos primero?

Hablando sin rodeos, lo que está claro es que, si faltamos por enfermedad o fallecimiento, por ley, no podemos legar nuestras propiedades a nuestro animal como ocurre en otros países donde, afortunados seres que han pasado toda el tiempo al lado de su propietario, se encuentran el resto de su vida solucionada al faltar aquel.

En nuestro país, los animales de compañía tienen el mismo estatus legal que las sillas del comedor, por más fieles y leales que nos hayan sido. Por mucho que no empeñemos en considerar a nuestro gato parte de la familia, al faltar nosotros, todo se guiará por la ley vigente, que no contempla, en ningún caso, al gato.

Es importante hablar del tema con la familia y amigos. Debemos encontrar alguien de verdadera confianza al que confiarle el cuidado del animal si llegáramos a faltar. Algo así como un padrino. En realidad, nadie tiene el control absoluto ni la certeza de lo que ocurrirá mañana y por ello es importante escoger  a la persona adecuada.

A nadie le gusta pensar en la muerte, pero todos tenemos una responsabilidad con los que dejamos atrás y eso incluye a nuestros animales. No nos fiemos del primero que nos ofrezca una solución fácil. Nuestro gato se merece lo mejor.

Y todo esto, viene a cuento de la protagonista de hoy, Princesa. Hasta ayer, la niña mimada de su casa, hoy abandonada a su suerte. Su dueña ha sido ingresada en una residencia y ningún familiar ha querido hacerse cargo de la gata. La llevaron a sacrificar pero, afortunadamente, el veterinario se negó. Princesa es una gata blanca, de pelo larguísimo, ojos verdes, impresionante. Tiene 8 años, todas sus vacunas al día, está esterilizada y ha sido una gata querida y cuidada. Ahora está triste, muy triste. Lo está pasando muy mal. 

Asociación Protectora de Animales de La Rioja: 679064646
Ref: gata Princesa, Marina
www.aparioja.org



Puedes dejar tus comentarios pinchando aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario