lunes, 26 de marzo de 2012

El sentido musical del gato

Está probado que nuestro gato tiene una excelente capacidad auditiva. Sin embargo, nadie conoce exactamente las preferencias musicales de cada felino, aunque al parecer, a cada cual, le gustan ciertos estilos.

El oído del gato dispone de 20 músculos que trabajan de forma coordinada para facilitar los movimientos necesarios para la captación de sonidos. Esta constitución les confiere una excelente capacidad auditiva, favorecida por la capacidad de orientar de forma independiente cada pabellón auricular para captar de forma más precisa la procedencia del sonido.

El fino oído felino les permite distinguir dos sonidos diferentes en un radio de cinco grados; Esta especial capacidad viene dada gracias a que el sonido llega a una de sus orejas con un ligero retraso cronológico respecto de la otra, un retraso de fracciones de segundo que los gatos son capaces de procesar.

Y con este excelente sentido auditivo… ¿les gustará la música? ¿Vosotros qué pensáis?

La protagonista de hoy es un pequeña gatita carey necesitada de un hogar definitivo. Es menuda y muy guapa. Si quieres informarte de cómo adoptar a esta belleza, contacta con animalesrioja@gmail.com

www.animalesrioja.es



Puedes dejar tus comentarios pinchando aquí

2 comentarios:

  1. Pues yo crecí oyendo música y me gusta la que ponen en casa, pero no me gusta cuando mi madre toca el piano. Es que lo hace mal! jeje!
    Saluudos!

    ResponderEliminar
  2. Es que tenéis un gusto musical muy desarrollado y no todo vale con vosotros. Un besito Efi,

    ResponderEliminar