viernes, 23 de marzo de 2012

La mirada de los gatos y Blondi buscando hogar

La mirada del gato es tan fascinante que, a lo largo del tiempo, ha inspirado gran número de poemas, canciones, relatos e incluso películas.

La mirada del gato es penetrante, brillante y cambiante, lo que la distingue de la del hombre y la vuelve tan interesante. Los ojos felinos poseen una acusada sensibilidad a la luz (seis veces mayor a la de los humanos).

Las pupilas se agrandan y se contraen según haya menos o más luz. Es por ello que, durante el día y en los lugares con mucha luz, las pupilas de este animal se reducen a una fina raja; por el contrario, en la oscuridad, sus pupilas se vuelven grandes y redondas, lo que le permite ver mejor en lugares oscuros. Por el contrario de lo que algunos creen, los gatos no pueden ver cuando la oscuridad es absoluta, sino que se dejan guiar por su olfato y oído.

Según recientes estudios y, a diferencia de lo que se creía hace unas décadas, los gatos también distinguen algunos colores, si bien su percepción de ellos es más bien pobre comparada con la de los humanos. 

BLONDI es esta preciosa gata de unos 2-3 años. Las personas que la cuidan no la pueden atender y urge muchísimo encontrarle acogida o adopción.
Asociación Protectora de Animales de La Rioja: 679064646
Ref: BLONDI gata Esperanza Tody



Puedes dejar tus comentarios pinchando aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario