lunes, 26 de marzo de 2012

Protagonistas del domingo

Ayer fue la Concentración contra el Maltrato Animal. Muchas ciudades españolas unidas en la causa común de endurecer las condenas contra el maltrato con el fin último de erradicarlo. En algunos lugares, cientos de personas se dieron cita para el acto. En otros sitios, éramos menos. Domingo, buen tiempo y horario de tarde parecen no ser buena combinación para estas causas.

 En la Plaza del Ayuntamiento me sentí como en el salón de mi casa, rodeada de buena gente y, sobre todo, de amigos y amigas. Todos los que estábamos, soñamos en un futuro mejor para nuestros animales.... Emocionante ver a todas las entidades animalistas riojanas unidas en la causa. Todas juntas codo con codo por un objetivo común.

En medio, decenas de personas que a título personal o como voluntarios de Asociaciones, se hacían ver y se hacían oír junto con animales ya adoptados o que aún buscan su hogar. Ojalá que las peticiones que ayer se elevaron en el Ayuntamiento lleguen a los oídos adecuados y que por fin, se vean los necesarios cambios que se deben acometer, cuanto antes, para garantizar los derechos de los que no hablan.

Ayer pensaba que, quizá, las manifestaciones se quedan pobres. Que no funcionan. Hoy tras ver los resultados de asistencia en las grandes capitales, quiero pensar que es parte del camino. Se nos tiene que ver y oír si queremos llegar a la meta. Y se nos tiene que ver a todos unidos en pos del objetivo común.

Quizá en Logroño, estábamos demasiado "en familia". Me hubiera gustado contar con muchísima más gente concienciada contra el maltrato que sufren otros seres vivos. Quizá el año que viene sea diferente.

Si quieres informarte del movimiento, entra en: http://www.noalmaltratoanimal.org/

Y os dejo algunas fotos de las concentraciones en Logroño y en Madrid.

Puedes dejar tus comentarios pinchando aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario