lunes, 5 de marzo de 2012

Sobre lazos trampa y otras atrocidades

El sábado no fue un día bueno. A eso de las nueve y media, Iris y Goya se despistaron durante el paseo de los sábados y, no aparecieron al cierre. Desde las 12:30 horas, muchas personas estuvimos buscándolas sin descanso recorriendo todas las zonas que se nos ocurrieron y se revisaron  todos los caminos en coche desde Lardero hasta Entrena por la carretera.

Se dio aviso a sede, a policía, guardia civil y perrera. En la búsqueda, mucha gente se implicó durante todo el sábado y gran parte del domingo a pesar del mal tiempo a primera hora de la mañana. Mi agradecimiento especial a Andrés y su empeño y tesón y a todos los que me han acompañado y animado durante este día y medio. Ya sabéis quienes sois y os quiero!!!!.

A pesar del miedo y la desesperación de no encontrarlas, nadie se ha rendido y cuando no había uno, estaba otro buscando.

Hoy puedo decir que están a salvo. RESCATADAS!!!!!! El domingo por la tarde Jose, Andrés y yo conseguimos rescatarlas en el fondo de un barranco. Estaban atrapadas por sendos lazos trampa por el cuello. Si no llega a ser por el oído fino de Andrés..... Han pasado revisión veterinaria y, aparte de hambre y el susto no tienen ninguna herida importante a pesar del fino alambre. Se supone que están prohibidos pero ahí estaban. Cada una de ellas con uno diferente al cuello y ambas muy quietas para no apretar el nudo corredizo aún más. Andrés también ha “localizado” otro lazo con el pie así que por lo menos, hay tres lazos menos en el monte.

Ahora tras comer y beber, descansan en el refugio por fin a salvo. Gracias a todos los que os habéis preocupado, habéis estado durante todo el fin de semana buscando conmigo y a todos los que habéis llamado o mandado mensajes preguntando y sobre todo gracias a la constancia de Andrés que ha conseguido escucharlas y dar la voz de alarma. Si quieres ayudar en esta labor, contacta con la Asociación Protectora de Animales de La Rioja en el 679.06.46.46

www.aparioja.org

 Puedes dejar tus comentarios pinchando pincha aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario