jueves, 26 de abril de 2012

Bat ha encontrado su hogar

Ayer me despedí de Bat, la podenquita de orejas recortadas, acogida por Belinda desde que la recogió, hace unos meses. Mañana se marcha a su nuevo hogar en Barcelona y no quería dejarla ir, sin verla una vez más. Cada adopción de uno de nuestros chicos es una grandísima noticia, pero siempre es triste decirles adiós. Fue un momento emotivo tanto para Belinda como para mí. Tan solo hace una semana pensábamos que aún tardaría en encontrar un hogar (demasiados podencos buscando familia) pero ha querido la suerte o el destino, que unas estupendas personas se interesaran por ella, habiéndola visto tan solo a través de una imagen.

Bat es especial. Como todos. Pero nuestra cabra loca, nuestro cangurito, tiene un algo. Una mirada clara que te atrapa y te olvidas de las trastadas que ha hecho, de los miedos que ya empieza a superar, de los malos ratos difundiendo y pensando si alguien se interesará por ella…

La pasada semana tuve el inmenso placer de tenerla a mi cargo todas las mañanas junto con el galgo Freddy y, a este tipo de animales, se le coge cariño enseguida. Sin querer, se cuelan en tu corazón y te dejan marca. Ojalá que tras ella, muchos otros encuentren familias tan estupendas como la que ha encontrado Bat que, a través de una simple fotografía, sepan ver todo lo que esconde una mirada.

El viernes pasado Bat nos acompañó, junto con Freddy, en la actividad semanal que realizamos en la Asociación de Familiares de Alzheimer (AFA). Esta entidad, realiza una labor increíble y nos ha dado la oportunidad de trabajar mano a mano en este proyecto. Sé que ambos les gustaron a todas. Fueron acariciados repetidas veces y hubo muchas sonrisas y complicidad como para que nos fuéramos de allí con el alma llena. Cada uno en su estilo. Freddy, educado y elegante y Bat más impulsiva y juguetona pero tanto uno como otra, estupendos en su papel. Hoy me toca decirles a las siete encantadoras chicas de oro, que Bat ha encontrado un hogar, que Freddy volverá a visitarlas otro día pero que, la podenca saltarina, vive a partir de mañana lejos de Logroño.

Esta semana, las visitaremos, acompañadas de Tamy y Mateo una preciosa y grandota perrita y un extraordinario gato, que se han prestado a hacer pasar un rato agradable a estas estupendas personas.
Creo que, todos necesitamos de vez en cuando, este tipo de buenas noticias y hoy mi post está dedicado a Bat y a Belinda. Enhorabuena a las dos. Sois grandes chicas!!!!!

Si quieres conocer otros galgos o podencos en adopción, visita www.galgos112.com

Puedes dejar tus comentarios pinchando aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario