jueves, 19 de abril de 2012

Buen tiempo y camadas

Pese a estar en primavera y, a pesar de que el buen tiempo como tal se resiste a terminar de entrar, la madre naturaleza sigue su curso y, un año más llegan las camadas. En muchos rincones aparecerán en nada cartelitos anunciando que se regalan cachorros de perro y de gato. Los cachorros, llegados a ese punto, se vuelven un estorbo. Pocas son las personas que se responsabilizan de la camada entera hasta encontrar hogares para todos.

Las camadas no deseadas, suponen un auténtico quebradero de cabeza para las Asociaciones Protectoras puesto, que llegan cachorros por docenas y apenas hay espacios disponibles para unos pocos.

En la educación está la piedra angular de este problema. Los descuidos y la mala planificación hacen estragos y, mientras la gente siga pensando que es saludable que su hembra tenga al menos una camada, seguirán ocurriendo estas cosas porque lo que nadie se plantea es qué hacer luego con la prole que viene.

En demasiados casos, la solución pasa por el abandono o la perrera y muchas nuevas vidas acaban demasiado pronto sus días en este mundo. Así que, una vez más, plantearos cuidadosamente el tema de la esterilización de vuestros animales de compañía. Esta si que es una medida saludable para todos porque conlleva muchas ventajas sanitarias y psicológicas tanto para perras como gatas y evita muchos sufrimientos innecesarios por no saber qué hacer luego con los cachorros.

Como todas las primaveras, la perrera se llena de cachorros apenas llegados a este mundo. Si quieres ayudar apadrinando, acogiendo o adoptando contacta con animalesrioja@gmail.com

www.animalesrioja.es

Puedes dejar tus comentarios pinchando aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario