martes, 24 de abril de 2012

Compromiso y sensibilidad

Esta mañana leía en el Foro del Guardia Civil, un artículo que me llamaba la atención por la sensibilidad de este colectivo con un problema que parece importar bastante a algunos y bastante pocos a otros muchos. Entre estos últimos, nuestros representantes, que se empeñan en alargar plazos y evitar endurecer condenas como si la protección de la vida de los animales, no fuera con ellos.

El texto es una llamada a la conciencia ciudadana, la misma que se supone, nos caracteriza como especie superior que nos pretendemos pero que, muchas veces, no llegamos a ser. Para mí, no tiene desperdicio.

https://www.facebook.com/FGC.AMENOFIS

Si Usted es una de las aproximadamente 200.000 personas que durante este año va a desembarazarse de su perro abandonándolo, y aunque su insensibilidad y su embrutecimiento lleguen a tal extremo que no sienta el menor remordimiento por su conducta, le garantizo que el desdichado animal seguirá recordando cuando era uno más de la familia, y que su imagen y su olor a él no se le borrarán con tanta facilidad, como tampoco lo harán el miedo, el frío, el hambre, la soledad y la tristeza. Sólo la esperanza, viva al principio, de volver con los suyos, se irá desdibujando poco a poco en su mente irracional.

Si es Usted un individuo tan aberrante que puede dormir plácidamente después de haber arrojado y condenado al sufrimiento psíquico y físico, además de a una muerte terrible y prematura a un ser vivo que formó parte de su hogar sin sentir la menor pesadumbre, yo confío en que cualquier día, cuando circule con su coche por una carretera, se lo encuentre destripado sobre el asfalto y lo reconozca, no sólo Usted, sino también sus hijos, y que así sepan qué clase de persona es su padre. Porque una inyección letal en una perrera o ese, aplastado bajo unos neumáticos, es el fin que seguramente va a tener gracias a Usted.

¿Será capaz de olvidar también esa imagen?

De: Foro del Guardia Civil 

Puedes dejar tus comentarios pinchando aquí





1 comentario: