viernes, 13 de abril de 2012

Coordinación y equilibrio del gato y Uma y Marie

Siempre nos sorprende la elegancia del gato. La perfecta coordinación de cada movimiento, se debe al complejo y eficaz sistema de intercambio de información entre su  cerebro y los músculos y articulaciones. Al caminar por sitios estrechos, utiliza su cola como contrapeso, con la vista fija al frente, por lo que su equilibrio es perfecto. Los órganos del equilibrio situados en el oído interno, sus ojos, y su sentido de la verticalidad, le dicen en qué posición se encuentra en el espacio y le permiten caer de pie.

En cuanto a los saltos, un gato puede alcanzar cinco veces su altura de un solo brinco. Los poderosos músculos de sus patas traseras y la flexibilidad de su espina dorsal le permiten lanzarse al aire y volver a caer sin sufrir daño alguno. Siempre verás cómo mira fijamente antes de saltar, para calcular la distancia y aterrizar. Cuando gira, la coordinación y el sentido del equilibrio son insuperables.

Las protagonistas de hoy son Marie y Uma, dos preciosas hermanitas de Abril de 2011 buenas y cariñosas. Llevan juntas desde su nacimiento y se llevan estupendamente. Marie es la atigrada y Uma la blanca atigrada. Ambas son menuditas y juguetonas.

www.animalesrioja.es

Puedes dejar tus comentarios pinchando aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario