miércoles, 4 de abril de 2012

La enternecedora historia de un rescate: Fiona

Hace un año, Eldad y Audrey Hagar encontraron a una perrita en medio de un basurero en Los Angeles. La pequeña estaba ciega, infestada de pulgas y “derrotada”, como explicó Eldad: “ciega, sucia, todo en contra de ella. Parecía que no había ninguna esperanza”. Él y su esposa recogieron a la perrita y le pusieron de nombre Fiona. Ellos son fundadores de la organización ‘Hope for paws’, que salva animales abandonados y traumatizados, los cura y les encuentra familia.

Cuando regresaron a casa, le cortaron el pelo y la bañaron. Y así empezó la transformación que Eldad registró en video y que ahora se ha vuelto viral.

Gracias a la caridad de muchos, Los Hagar pudieron juntar 4.000 dólares para costear la cirugía que le iba a devolver la visión a Fiona por lo menos en un ojo. El otro lo tenía perdido hacía tiempo, debido a un severo glaucoma.

Desde que el video fue subido a YouTube el 17 de marzo, ya tiene más de 250 mil vistas y varios medios han reportado la noticia.

Después de la cirugía, la pequeña Fiona, ahora feliz, agradecida y adorada, fue adoptada por una familia y le va muy bien. “Queremos que la gente reaccione a este video –dijo Eldad Hagar al Huffington Post-.

La próxima vez que veas un animal en la calle, llama a alguien o haz algo. Si no puedes ayudar, entonces consigue ayuda”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario