jueves, 12 de abril de 2012

La mejor forma de tener un corazón más sano

Las personas que conviven con un animal tienen el corazón más sano y menos riesgo de fallecer a causa de un infarto, que aquellas personas que viven sin esta compañía, según se desprende un estudio japonés publicado en la revista American Journal of Cardiology. En este estudio participaron 200 sujetos con enfermedades crónicas (diabetes, hipertensión o colesterol alto).

Naoko Aiba y sus colegas de la Universidad de Kitasato comprobaron que sus corazones respondían mejor a los cambios corporales, por ejemplo latiendo más rápido en situaciones estresantes. Por el contrario, el corazón de los participantes sin animales domésticos tenía la variabilidad cardiaca reducida, dato ligado a un mayor riesgo de morir por enfermedad cardíaca.

Según ha explicado el precursor del estudio "entre los pacientes con enfermedad arterial coronaria, los dueños de mascotas, muestran la mayor tasa de supervivencia a un año que las personas sin una mascota en casa".

Beto y Vito son los protagonistas de hoy. Dos preciosos machitos mestizos de color blanco y marrón nacidos en Enero de 2012 y rescatados de la perrera cuando iban a ser sacrificados. Si quieres adoptarlos, contacta con Animales Rioja en animalesrioja@gmail.com

www.animalesrioja.es 

Puedes dejar tus comentarios pinchando aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario