martes, 15 de mayo de 2012

Socialización de cachorros y cuatro peques en la edad ideal

Al igual que en otros animales, incluidos los humanos, la socialización del perro es un proceso que dura toda la vida. Sin embargo, el período crítico transcurre desde el nacimiento hasta la doceava semana (tercer mes). Es decir, tu perro tendrá más dificultades para adecuarse a su entorno si no ha sido correctamente socializado antes de los tres meses.

El período crítico de la socialización puede variar para cada individuo. De hecho, muchos expertos consideran que el período crítico termina en la semana 16 (cuatro meses). Mientras antes empecemos la socialización del cachorro, más garantías de éxito habrá.

Además del período crítico de la socialización, existe un período crítico para enseñar la inhibición de la mordida. Esto significa que el perro aprende a morder suavemente cuando juega o cuando muerde sin intención de causar daño.

Los perros aprenden a inhibir su mordida cuando juegan con sus hermanos, siendo aún cachorros. Por eso, es muy importante que no sean separados de la madre muy pronto. El período crítico para la inhibición de la mordida termina entre las semanas 16 y 18 de la vida del cachorro. Por supuesto, el aprendizaje de esta inhibición comienza mucho antes.

Información extraída de http://www.deperros.org

Quedan tres Pompitos en adopción y Sua, nuestra pequeña cachorrita, también busca hogar. Rondan los dos meses y están en la edad ideal para llevarlos a tu hogar.

Contacto para los Pompitos: 628.836.967

Contacto para Sua: molymahony@gmail.com

Puedes dejar tus comentarios pinchando aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario