jueves, 28 de junio de 2012

Consejos para un mejor paseo

Con las temperaturas que venimos sufriendo, debemos extremar las precauciones durante los paseos. En la medida de lo posible, limitad el paseo por asfalto ya que acumula el calor y puede dañar las almohadillas del perro. Tanto si paseáis por ciudad, bosque, campo o playa recordar llevar agua para vosotros y vuestro perro.

Los perros no pueden regular su temperatura mediante el sudor pues carecen de glándulas sudoríparas extendidas por el cuerpo -como en el caso de los humanos-. Ellos sólo pueden regular su temperatura mediante los jadeos y el sudor que eliminan por las almohadillas de sus patas. En los días de mucho calor o en los traslados en coche, esta regulación puede no ser suficiente y se presenta el temido golpe de calor, que puede resultar mortal, pues acaba con las reservas de azúcar y sales del cuerpo del perro. En perros braquicéfalos (perros con nariz muy chata, como el Bulldog inglés, el francés, carlino o pequineses), en canes obesos, con problemas cardiacos o ejemplares con mucho pelo, al tener dificultades en la respiración unos y dificultades en perder calor otros, el riesgo es mucho mayor, sobre todo por ejercicio en días calurosos.

Es preciso adaptarnos al ritmo de nuestro perro y realizar cuantas paradas sean necesarias. Procurar aprovechar las zonas de sombra, haced pausas para refrescaros. Con calor, mejor paseos cortos entre 30 o 45 minutos y, en la medida de lo posible, cuando no haya sol o esté muy bajo si es por la mañana.

ADOPTA UN ABUELO: Este peque lleva más de un año en acogida buscando su hogar. Por favor difusión, merece el calor de una familia y tiene mucho que aportar, es muy buen perro.

APA Rioja: 679064646.

www.aparioja.org



No hay comentarios:

Publicar un comentario